jeudi 23 février 2017

Igualdad

La igualdad en mi opinión es un concepto incluyente; una figura jurídica que dota a cualquier persona de un trato igualitario en lo que se refiere a justicia y por otro lado al combate contra la discriminación.

Nuestra Constitución establece que todos los individuos somos reconocidos de igual manera ante la ley y que a la vez debemos de disfrutar de todas nuestras garantías individuales sin distinción alguna ya sea ámbito social, religión, cuestión económica, etc.

De no respetarse esto estaríamos ante una acción inconstitucional ya que estaríamos violando principios constitucionales y sobretodos los derechos fundamentales que emanan de nuestra constitución y de aquellos acuerdos y tratados internacionales signados por la misma.

De igual manera la igualdad es catalogada como un bien jurídico constitucional porque el Estado es el responsable de tutelar y aplicar el trato igualitario,

Como bien lo sabemos el bien jurídico es algo por lo que se vela, se cuida, se procura o tutela; un elemento fundamental que garantiza la calidad de vida y el desarrollo fundamental de cualquier individuo residente en esta nación.


La igualdad como bien jurídico es un principio fundamental necesario en este tiempo donde la misma sociedad debido a su constante cambio y composición, exigen una garantía, una forma de respeto a la diversidad de pensamiento y los modos de vida tan diferentes en la región de este extenso país.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire